Ciudadanos tarda un día en conseguir el mismo crowdfunding que Podemos en menos de una hora

Elecciones generales

Ciudadanos tarda un día en conseguir el mismo crowdfunding que Podemos en menos de una hora

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    La formación plantea una serie de ‘regalos’ para aquellos que participen en la financiación. Quien aporte 500 euros o más podrá ser parte del equipo nacional de campaña en el acto que celebrará la formación el próximo domingo en el Palacio de Vistalegre. Bajo el lema de ‘España será lo que quieran los españoles. Conviértete en donante de una ilusión’, Ciudadanos se suma al crowdfunding para financiar su carrera a La Moncloa tal y como hizo Podemos. Pero los matices entre ambas formaciones existen. El partido de Rivera ha logrado en sus primeras 24 horas un total de 10.200 euros. Algo menos de la mitad de los 24.000 euros que logró Podemos en sus primeras dos horas de campaña de financiación.

    Pero no sólo se quedan ahí las diferencias entre ambos rivales ya que por cada donación, los simpatizantes de Ciudadanos recibirán un ‘regalo’, en cambio, desde Podemos, por medio de los microcréditos, se comprometen a devolver lo que ‘presten’ sus participantes. Otra de las distancias entre unos y otros es que los de Rivera no ponen un límite a la cantidad que se puede donar. Tampoco desde la formación naranja van contando lo recaudado ni se han marcado un objetivo concreto.

    Desde el partido han explicado que el fin de este movimiento es “poner el foco en los ciudadanos, ya que son ellos los que están detrás de las propuestas del programa electoral, y hacerles copartícipes como donantes de ilusión”. De hecho, como novedad, cualquiera que apueste por este modelo de financiación recibirá vía e-mail una fotografía personalizada con su nombre.

    Según aumente la cantidad donada, los incentivos serán mayores: el que haga una aportación igual o superior a los 500 euros accederá a un sorteo de dos plazas para “vivir una experiencia única como parte del equipo nacional de campaña” en uno de los actos centrales y para ser protagonista de uno de los anuncios. Ciudadanos ha precisado que será en el acto que se celebrará domingo, 13 de diciembre, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que “está llamado a hacer historia”, según ha informado Europa Press.

    Por cualquier donación igual o superior a 20 euros se entrará en un sorteo para participar en uno de los spots del partido. Si la donación es de 200 euros o más, el donante podrá además participar en un sorteo para conseguir una plaza para un trayecto en el bus de Ciudadanos. De esta manera, la formación busca “recoger las historias de los ciudadanos que encarnan la ilusión por las reformas que C’s va a impulsar a partir del 20-D para mejorar España”, ha indicado la formación naranja.

    Ciudadanos ofrece la posibilidad de ser partícipe de la financiación a través de transferencia bancaria siempre indicando el nombre, apellidos y DNI tal y como rige la actual Ley de financiación de los partidos políticos.

    Más información