El PP se olvida de la Ley Wert y promete ahora un Pacto de Estado por la Educación

El PP se olvida de la Ley Wert y promete ahora un Pacto de Estado por la Educación

José Ignacio Wert, exministro de Educación

“La sociedad nos pide que seamos capaces de llegar a acuerdos, que dejemos de lado las rencillas políticas y consigamos un modelo educativo consensuado por todos”, recoge el programa de los populares. Después de cuatro años, en los que el PP ha conseguido tener en su contra a toda la comunidad educativa y a todas las fuerzas políticas y a 20 días de las elecciones generales, finalmente ha comprendido que es necesario “llegar a acuerdos”. El partido del Gobierno se ha comprometido a convocar un Pacto de Estado por la Educación si alcanza La Moncloa en la próxima legislatura.

“La sociedad nos pide que seamos capaces de llegar a acuerdos, que dejemos de lado las rencillas políticas y consigamos un modelo educativo consensuado por todos que aleje a la educación del debate y la confrontación política”, reza el programa de los populares.

Este carácter conciliador choca frontalmente con la actitud tomada por el partido de Mariano Rajoy desde que este fuera envestido presidente, y especialmente en Educación. La Lomce, ley que rige este campo, fue aprobada en solitario y con toda la oposición en contra.

En total, el Ejecutivo, gobernado por mayoría absoluta del PP, se ha tenido que enfrentar a tres huelgas generales de educación, cuyas protestas han sido desoídas en la mayor parte de los casos.

A pesar de todo, parece que los populares han hecho borrón y cuenta nueva y han apostado en su programa electoral por la unidad de todas las fuerzas sociales. De hecho, muchas de sus propuestas son diametralmente opuestas a las implementadas estos últimos cuatro años, tales como la mejora de las condiciones de los profesores o el aumento de la cuantía de becas.

Más información