La figura de Aznar abre una nueva brecha en el PP a tres días del arranque de la campaña

La figura de Aznar abre una nueva brecha en el PP a tres días del arranque de la campaña

José María Aznar, expresidente del Gobierno

Pablo Casado ‘choca’ con Jorge Moragas y defiende que sería “muy positivo” que el expresidente participara en la campaña. La figura de José María Aznar ha abierto una nueva brecha en las filas del partido cuando quedan tres días para que arranque, de manera oficial, la campaña a las elecciones generales. La ausencia del expresidente del Gobierno de los actos y mítines no ha gustado a altos cargos del partido que han defendido que su participaría sería “muy positiva” para el PP en los 14 días que dura la carrera hacia La Moncloa. Este ha sido el caso de Pablo Casado.

“Siempre aporta a todas las campañas, no sé qué disponibilidad de fechas tendrá ni qué habrá hablado con el jefe de Campaña su equipo, pero creo que sería muy positivo porque todo lo que representa Aznar es todo lo que nosotros estamos planteando, buena gestión, política firme en los principios y una persona sin la que no se puede explicar el PP”, ha señalado el vicesecretario de Comunicación en una entrevista en RNE, según informa Servimedia.

Casado discrepa con Jorge Moragas que, en una rueda de prensa ayer en Génova, destacó que no es “ningún drama” que la participación de Aznar “no haya encajado” en la campaña del partido. Según ha recordado el vicesecretario de Comunicación, Aznar “siempre” ha tenido una colaboración con Mariano Rajoy “tanto cuando gobernaba Aznar y Rajoy era vicepresidente del Gobierno” como “en las últimas campañas”, en las que “siempre ha tenido una participación muy destacada”.

“Le conozco muy bien, porque tuve la suerte de trabajar con él y aprender muchísimo, y creo que es una persona imprescindible para el partido y cualquier posible participación en la campaña que tenga será tremendamente positiva”, ha insistido Casado, que la semana pasada fue nombrado patrono de FAES, la fundación que preside Aznar.

Casado es el primero en poner voz a un malestar por la exclusión del presidente de honor del PP de los actos de la campaña que amenaza con provocar la enésima división en las filas populares en el peor momento posible. Y es que, Rajoy se juega mucho en estas generales.

Más información