El Gobierno regional de Aguirre pagó 72.000 euros a la Púnica por servicios de reputación

Noticias Madrid

El Gobierno regional de Aguirre pagó 72.000 euros a la Púnica por servicios de reputación

Lucía Figar, exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Alejandro de Pedro se quedó con la suma, procedente del erario público, para mejorar la imagen de la exconsejera de Educación Lucía Figar en 2012 y 2013. La Consejería de Educación de Madrid financió con dinero público la mejora de la reputación de la exconsejera Lucía Fígar a cargo del cabecilla de la trama Púnica. Durante el Gobierno regional de Esperanza Aguirre, se puso en manos de Alejandro de Pedro hasta 72.000 euros por los que la Comunidad recibía informes mensuales sobre la mejora de la reputación de Figar, según informa Cadena Ser.

El autor de los informes manejaba perfiles falsos en Twitter para manipular la opinión y contrarrestar las informaciones negativas de Figar en internet. Por cada informe mensual entregado a la Consejería de Educación cobraba 2.000 euros, y redactaba un estudio anual por el que percibía 12.000 euros.

En esos informes, según el mismo medio, el cabecilla de la trama se jactaba de haber «actuado de colchón frente a los usuarios de izquierdas», o donde tildaba de «mentiras de la izquierda» y de «los medios de comunicación izquierdistas», las críticas e informaciones sobre la política de Figar.

«Lanzamos mensajes», dice el conseguidor en el documento al que ha tenido acceso la emisora, «ironizando sobre lo acertado del insulto de haberse producido». Se refiere al ataque sobre el diputado socialista Eusebio González, quien acusó a Figar de haberle llamado «payaso». Otro de los críticos con la Consejería que fue diana de los ‘trabajos’ de De Pedro fue un «sindicalista de UGT, cabeza visible en las protestas contra el Gobierno de Aguirre, por llevar a sus hijos a un colegio privado».

Más información