Una campaña de Podemos reaviva la polémica por la tesis ‘secreta’ de Pedro Sánchez

Elecciones generales

Una campaña de Podemos reaviva la polémica por la tesis ‘secreta’ de Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha confesado que se trataba de una “campaña organizada” una vez que el periodista Antonio Maestre ha ‘destapado’ la misma. El revuelo por la tesis doctoral de Pedro Sánchez ha vuelto a ‘encender’ a las redes sociales. Tanto por la no publicación del trabajo del líder socialista como por la “campaña organizada” desde Podemos para hacer trending topic (TT) que Sánchez no hiciese pública su tesis como ya trascendió hace unos meses, según ha publicado El Plural.

    El hashtag #LaTesisDeSanchez rápidamente se alzó a los puestos más altos de la lista de TT. Un hecho que ha llamado la atención a Antonio Maestre, periodista de La Marea, que gracias a una serie de tuits ha querido demostrar que lo impulsado en las redes sociales se trataba de una campaña ‘virtual’ orquestada desde Podemos. “Campañas organizadas por Podemos que intentan parecer casuales y espontáneas”, anunciaba el periodista. Y acto seguido ha hecho público un pantallazo sacado del grupo ‘Guerrilla’ en Telegram formado por 2069 miembros simpatizantes de Podemos donde se pedía hacer ‘presión’ para que Pedro Sánchez hiciese pública su tesis en un ejercicio de transparencia.

    Encabezada por Rubén Sánchez, portavoz de Facua, éste preguntaría a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez por sus tesis doctorales. Rápidamente la respuesta del líder de Podemos no se haría esperar y a los 39 minutos, como se hace eco el portal digital, contestaba al portavoz y ‘linkeaba’ lo que le reclamaban. Todo acabó con una ‘confesión’ de Rubén Sánchez ante la pregunta de Maestre por el movimiento: “Efectivamente, es una campaña organizada. Y respeto tanto que lo difundas como que critiques o no su contenido. Es tu papel”.

    Más información