El PP confirma que Aznar no estará en la campaña: “No es ningún drama”

El PP confirma que Aznar no estará en la campaña: “No es ningún drama”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

“Tampoco me parece ningún drama”, asegura Jorge Moragas. Será la primera vez que el expresidente no esté en los actos de campaña del partido. El expresidente del Gobierno José María Aznar no estará en la campaña del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre. Así lo ha confirmado el director de campaña del partido y jefe de gabinete en el Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, en una rueda de prensa en Génova para anunciar algunos de los ejes de la carrera de los populares a estos comicios.

“Tampoco me parece ningún drama”, ha afirmado Moragas ante la ausencia del presidente de honor del Partido Popular. Es la primera vez que Aznar no participará en los actos del partido en unas generales para pedir el voto para el PP. Según han explicado fuentes de Génova, ha sido el propio Moragas quien ha mantenido contactos con el equipo de Aznar para intentar cuadrar su participación, aunque al final no ha sido posible ante el apretado calendario.

Moragas hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional del PP en la que ha presentado la campaña del partido a la cita en las urnas del 20 de diciembre. Una campaña cuyos ejes girarán en torno a la “empatía en los contenidos” la “proximidad” y la “conexión con el votante”.

Los mensajes fundamentales del PP en estas dos semanas serán, según el director de campaña, el empleo, la economía y una España “unida y cohesionada”. Todo esto “bajo dos valores paraguas” como es el “valor de la seguridad” y el de la “experiencia”. “El PP se presenta como un equipo solvente, con experiencia de Gobierno”, ha remarcado Moragas, que ha reiterado que la importancia de la “experiencia” frente a otros proyectos políticos, en clara alusión a Ciudadanos y Podemos.

Asimismo, y como “novedad inédita en el PP”, los populares han cambiado su logo para la campaña incluyendo la fecha de estos comicios. “Nos tomamos esto en serio, España se la juega”, ha dicho Moragas, que ha destacado que con este logo “no se dice vota PP”, sino que es una “llamada ordenada a la acción política, a votar”.

Junto a esto, el Partido Popular ha presentado dos spots, uno para televisión y otro para internet, llamados ‘Números’ y ‘Despertador’ en los que se habla de empleo, las pensiones y la unidad de España.

Más información