Rivera asegura que su demanda contra Monedero quedará «en un terreno personal»

Ciudadanos

Rivera asegura que su demanda contra Monedero quedará «en un terreno personal»

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos considera que este tipo de ataques al honor de las personas no deben empañar el ejercicio político, y afirma que no meterá a todo Podemos «en el mismo saco». El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que “no llevará al terreno de la política” su enfrentamiento con Juan Carlos Monedero, fundador y exmiembro de Podemos, a cuenta de la insinuación sobre las drogas de este último. “El honor de las personas está por encima de la política y la ideología”, ha sostenido Rivera en una entrevista en Espejo Público.

Afirma que ha demandado a Monedero, que en un acto humorístico organizado por Mongolia hizo un gesto que denotaba que Rivera consume cocaína, pero que el asunto quedará en el plano personal. “No voy a meter a todos los miembros de Podemos en un mismo saco porque un acto como este tampoco representa a todos los votantes de Podemos”, ha afirmado.

En sus últimas declaraciones, Monedero defendía que no hizo ninguna declaración explícita y que no era lícito poner en su boca palabras no dichas: «No es relevante. Que Rivera tome café o tome jengibre me da lo mismo», añadía el exdirigente de Podemos, que pidió que este tipo de cuestiones, sacadas de un programa de humor, no deberían intentar mezclarse con el debate político real.

Sobre las encuestas y el ritmo de la campaña, Rivera ha querido destacar que en Ciudadanos “tenemos gente muy preparada”: “Si algo tiene Ciudadanos es el equipo. Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos”. Ante las preguntas sobre os posibles pactos con PP o el resto de fuerzas, Rivera es tajante: “Quien quiera cuatro años más de Rajoy que vote al PP”, concluye, sin abrir la puerta a pactos tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

“Lo que sí es extraño es que haya partidos que sustituyan a sus líderes por el resto del equipo”, ha sostenido Rivera, en referencia a la asistencia de la número dos del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en lugar del actual presidente, Mariano Rajoy, a un debate a cuatro en Atresmedia. “Yo no puedo delegar la presidencia del Gobierno”, ha criticado.

Más información