Monedero, sobre las encuestas: “Se han convertido en armas de desinformación masiva”

Podemos

Monedero, sobre las encuestas: “Se han convertido en armas de desinformación masiva”

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

El cofundador de Podemos asegura que los sondeos “dan como resultado lo que les interesa a quienes las compran”. Juan Carlos Monedero no se cree las encuestas que en los últimos días han publicado varios medios de comunicación con motivo de las elecciones generales. Para el cofundador de Podemos estos sondeos sobreestiman al PSOE y a Ciudadanos y desestiman a la formación morada.

“Siempre hemos dicho que de las encuestas nos interesan que marcan de tendencias. Se han convertido en armas de desinformación masiva”, ha asegurado Monedero en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto en Las Palmas de Gran Canaria. Y es que, en su opinión, “por lo general dan como resultado lo que les interesa a quienes las compran”.

Asimismo, según Europa Press, ha afirmado que las encuestas que apuestan por un pacto PSOE-Ciudadanos son “un acuerdo que sirve para darle argumentos después al rey Felipe VI para iniciar su reinado con un acuerdo institucional hecho por arriba para seguir con la senda de lo que hizo su padres”.

Para Monedero, los sondeos están “sobreestimando” a Pedro Sánchez y a Albert Rivera y “desestimando a Podemos”. “En ese triple empate está Podemos, está Ciudadanos y el PSOE, y, con una ligera ventaja en votos, está el PP. Vemos una remontada clara que se clarifica en todos los sitios a los que vamos”, ha continuado el cofundador del partido morado.

Más información