Pablo Iglesias le canta una nana a María Teresa Campos

Podemos

Pablo Iglesias le canta una nana a María Teresa Campos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos, guitarra en mano, canta a la popular presentadora la canción de cuna ‘Duerme negrito’. El secretario general de Podemos y candidato a las elecciones generales, Pablo Iglesias, le ha cantado una nana a María Teresa Campos en una entrevista en el programa ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ de ‘Telecinco’. En concreto, la canción de cuna Duerme negrito que su madre cantaba al líder de la formación morada para que se durmiera.

“Duerme, duerme negrito, que tu mamá está en el campo, negrito. Trabajando, trabajando duramente, trabajando sí, trabajando y no le pagan”, ha cantado Iglesias guitarra en mano antes de admitir que la intención de su padre no era llamarle Pablo, sino Germinal, Progreso o Espartaco, aunque al final, gracias a una tía, no fue así.

El líder de Podemos ha asegurado que “la gente mayor me para por la calle y me dice que con nosotros se ha recuperado la ilusión del año 82” y ha señalado que “vamos a remontar y vamos a ganar”. Asimismo, Iglesias ha dicho que “lo que va a ser decisivo” en las elecciones generales del 20 de diciembre “van a ser las mujeres”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha reconocido que “es bueno que exista” el cabeza de lista de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que “es un tipo inteligente dispuesto a debatir”.

Entre ‘Caballo viejo’, de María Dolores Pradera y ‘Como el agua’, de Camarón, interpretadas por los Supersingles, Pablo Iglesias ha desgranado algunos de los puntos de su programa electoral, como la necesidad de establecer medidas contra la violencia de género para ofrecer una “garantía habitacional a las víctimas” o el fin de las puertas giratorias.

Asimismo, ha defendido tocar el IRPF para que los que “menos tienen” vayan a pagar menos impuestos. “Lo importante en materia fiscal es proteger a los que más trabajan”, ha reiterado el secretario general de Podemos que ha abordado con María Teresa Campos el pacto antiyihadista o la corrupción.

Tampoco se ha olvidado del líder del PSOE, Pedro Sánchez. “Hay muchos socialistas que para no traicionarse a sí mismos dicen que van a votar a Podemos”, ha afirmado Iglesias, que ha sostenido que el “voto útil” de los votantes socialistas es la formación morada. De no ser así, el PSOE puede “cometer los mismos errores” y gobernar junto al PP.

Sobre la posibilidad de visitar el plató de Sálvame, una pregunta que le ha dejado grabada Jorge Javier Vázquez, que le ha precedido como invitado en el programa de María Teresa Campos, Iglesias ha respondido con una canción: “quizá, quizá, quizá”.

La entrevista ha llegado a su fin con una nueva canción: María la Portuguesa, que según ha dicho Iglesias “cantaba mi padre”.

Más información