Rajoy y sus promesas electorales: bajar el IRPF y cheques para familias

elecciones generales

Rajoy y sus promesas electorales: bajar el IRPF y cheques para familias

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno dispara contra Ciudadanos y Podemos desde Valencia. “España no está para experimentos”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha irrumpido de lleno en la campaña a las elecciones generales, si es que todavía no lo había hecho. El líder del PP se ha comprometido a una rebaja del IRPF para la próxima legislatura, así como la creación de un cheque para familias con algún miembro con discapacidad y deducciones en los gastos por una adopción internacional.

En la presentación en Valencia del programa con el que el Partido Popular se presentará a la cita en las urnas del 20 de diciembre, Rajoy ha desgranado algunos de las medidas ‘estrella’ en caso de ganar las generales. El jefe del Ejecutivo ha prometido que el tipo marginal mínimo del IRPF bajará al 17% y el máximo al 43%. Asimismo, ha adelantado, aunque no concretado, cambios “importantes” en las cotizaciones sociales.

“Cuando se puede, y ahora se puede, bajar impuestos genera más empleo”, ha asegurado el líder del PP, que ha insistido en que la creación de empleo va a ser uno de sus principales objetivos en los próximo cuatro años.

Junto a esto, Rajoy ha resumido el proyecto del PP en crecimiento, unidad de España, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, mejora del sistema educativo y reforma de la administración y ha aprovechado para lanzar un ‘mensaje’ a Ciudadanos y Podemos.

“España no está para experimentos”, ha señalado Rajoy, que ha dicho que “al gobierno se llega preparado y con experiencia”. El jefe del Ejecutivo ha reiterado que el PP “no es un partido nacido en televisiones” y cuenta con “historia” y “no va a sacar conejos de la chistera”. Según el candidato a la reelección, los populares cuentan con “avales y resultados”.

Más información