Santamaría da el precio del pollo y promete una “rebaja de impuestos” si gana el PP

Elecciones Generales

Santamaría da el precio del pollo y promete una “rebaja de impuestos” si gana el PP

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno informa del sector agropecuario en el programa Agropopular de la Cope. Soraya Sáenz de Santamaría tan pronto comparece en rueda de prensa tras los Consejos de Ministros de los viernes como se sube en un globo con Jesús Calleja. Incluso, va a sustituir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un debate a cuatro en televisión el próximo 7 de diciembre con los candidatos a las generales de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Hoy, la vicepresidenta del Ejecutivo ha informado del precio del pollo, el lechón y los huevos a la vez que prometía una “rebaja importante de impuestos” para la próxima legislatura en caso de ganar el PP.

En una entrevista en el programa Agropopular de la Cope, enumeró los precios del “porcino de capa blanca”, el vacuno, el ganado ovino y el “complejo erótico” que, para el presentar de este espacio de radio, César Lumbreras, es el pollo, el conejo y los huevos.

Sobre el “porcino de capa blanca”, Santamaría ha explicado que “nueva semana de recortes en los precios, debido al exceso de oferta que hay en estos momentos y que la demanda no puede absorber”. “En los mercados exteriores”, ha continuado la vicepresidenta del Gobierno, “Alemania ha cambiado de tendencia al repetir precios esta semana”.

“El lechón sube ya cuatro semanas consecutivas con incrementos en sus precios”, ha dicho la dirigente del PP, que ha continuado con el “vacuno para sacrificio”, cuya “tendencia ha sido la repetición de precios casi por unanimidad en todas las lonjas y mercados nacionales a la espera de que se reanime este mercado de cara a los próximos días festivos”.

Respecto a la cotización del ganado ovino, ha hablado del “lechacillo de mi pueblo y del suyo (en alusión al presentado del programa), que subirá de precio porque nos gusta mucho en Navidad”. La ‘número dos’ del Gobierno ha informado también de los precios del pollo, el conejo y ha bromeado con que lo hace mejor “aquí” que en La Moncloa.

Previamente, en la entrevista en sí, Santamaría ha anunciado la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de llevar a cabo una “rebaja importante de impuestos” en la próxima legislatura en caso de que el PP gane las elecciones generales del 20 de diciembre. “Yo creo que la próxima legislatura va a ser una legislatura de importantes rebajas fiscales y así lo va a llevar el PP en su programa En estas horas y en estos días se podrá ampliar. Va a haber una rebaja de los impuestos importante”, ha desvelado la vicepresidenta del Ejecutivo.

Más información