Julio Rodríguez, un militar “pacifista” que quiere poder elegir al Jefe del Estado

Podemos

Julio Rodríguez, un militar “pacifista” que quiere poder elegir al Jefe del Estado

Julio Rodríguez, candidato de Podemos al Congreso en las elecciones generales

El ex Jemad y ‘número dos’ de Podemos por Zaragoza en las generales defiende que Gibraltar sea español. “Es parte de nuestro territorio”. “Soy un militar pacifista, que, como conoce la guerra, no la quiere. Nada que ver con el antimilitarismo”. Así lo asegura el ex Jemad y ‘número dos’ de Podemos por Zaragoza en las elecciones generales, Julio Rodríguez, en una entrevista en El Mundo, en la que defiende que “lo democrático es que podamos elegir a nuestro Jefe de Estado. En ese sentido, me siento republicano”.

Rodríguez, que aún se siente general y “vinculado a las Fuerzas Armadas”, no quiere entrar en el “juego” del Gobierno por su cese, y quiere que Gibraltar sea español, ya que “es parte de nuestro territorio”. Eso sí, “tiene que ser con una solución política”. Preguntado sobre la “próxima marcha anti OTAN que celebre su partido, o dicho de otra manera, qué va a hacer usted hoy”,, en alusión a la manifestación ‘No en nuestro nombre’, el ex Jemad señala que “no tendría ningún problema, porque leyendo el manifiesto, mucha gente lo suscribiría”.

“El manifiesto habla de que no haya recortes de libertades, que la solución militar no es la idónea”, insiste el ‘número dos’ de Podemos por Zaragoza, que rechaza bombardear Siria. “La solución para estos conflictos nunca es la militar. Se ha demostrado empíricamente desde 2001 hasta 2015. Esas soluciones exacerban el terrorismo. Si hubiera un ejército mundial invencible que aniquilara al Estado Islámico, surgiría un nuevo terrorismo de esas cenizas”, defiende Rodríguez, que aboga por “ir a los orígenes del terrorismo”, ya que “las bombas nunca han solucionado el terrorismo”.

Respecto a si “hay bombas de izquierdas, el general de Podemos explica que que “bombas que causen daño, no. Bombas de auxilio, sí. Seguro”.Asimismo, niega que haya bombas inteligentes, “hay personas inteligentes utilizando las Fuerzas Armadas de una manera política” y aclara que “ningún avión español” lanzó una bomba en Libia. “Dimos apoyo con barcos, con aviones para vigilancia marítima y de espacio aéreo. Ninguno lanzó una bomba contra suelo libio”, remarca en el mencionado diario.

Más información