Rajoy y Sánchez se ‘borran’ de un debate con Iglesias y Rivera ante universitarios

Elecciones Generales

Rajoy y Sánchez se ‘borran’ de un debate con Iglesias y Rivera ante universitarios

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa

Ni el presidente del Gobierno ni el líder del PSOE asistirán a un debate en la Universidad Carlos III de Madrid. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizarán hoy un nuevo ‘cara a cara’ tras el debate que protagonizaron ambos en el programa Salvados de laSexta. El escenario será la Universidad Carlos III de Madrid y en esta cita no estará ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Ambos fueron invitados, pero no han confirmado su asistencia.

Según la agenda del Partido Socialista, Pedro Sánchez explica este mediodía en la Fundación Diario Madrid las propuestas del PSOE en materia de política exterior para las elecciones generales del 20 de diciembre. Un acto en el que estará arropado por el expresidente del Gobierno Felipe González. Mariano Rajoy, por su parte, preside la tradicional reunión de los viernes del Consejo de Ministros.

Este debate está organizado por la asociación de estudiantes Demos de la Universidad Carlos III de Madrid y se limitará únicamente a los candidatos de Podemos y Ciudadanos, ya que, según Europa Press, esta asociación no ha querido ampliar el debate Alberto Garzón y a Andrés al entender que el formato se planteó con los cuatro partidos que, según todas las encuestas, serán los más representados en el nuevo Parlamento y con posibilidades de formar gobierno.

Desde el PSOE se trató de sustituir a Pedro Sánchez por su portavoz parlamentario en el Congreso, Antonio Hernando, ‘número tres’ de la candidatura por Madrid, pero la asociación lo rechazó.

El ‘cara a cara’ entre Iglesias y Rivera tendrá lugar en el campus de Leganés de la universidad pública ante un aforo de 1.100 personas y con el periodista Carlos Alsina como moderador.

Más información