Irene Lozano cree que hay puertas giratorias «buenas» para que la gente no se eternice en política

PSOE

Irene Lozano cree que hay puertas giratorias «buenas» para que la gente no se eternice en política

Irene Lozano, número 4 de la lista del PSOE por Madrid

La número 4 de la lista del PSOE por Madrid se refiere a UPyD como un partido en descomposición que «prácticamente ha dejado de existir». La número 4 de la lista del PSOE por Madrid, Irene Lozano, aseguró en una entrevista en RNEque no ha pedido disculpas en los militantes socialistas por las duras críticas que les dedicó cuando era miembro de UPyD y aclara que no lo ha hecho porque no ha hecho falta, asegurando que todos con los que han coincidido “han venido a darme muchísimo cariño”. “Eso ya está salvado”, concluyó.

Añadiendo que no ha pensado afiliarse: “Ahora mismo no lo tengo en la cabeza y nadie me lo ha pedido” y asegura que la gracia de tener gente independiente “es eso, ese pluralismo de voces que supone el fichar gente de otras formaciones y cuando se refiere a su paso de UPyD al PSOE lo traduce como dejar “un partido que prácticamente ha dejado de existir a un partido que tiene posibilidades de gobernar” y califica a la formación magenta de “partido en descomposición”.

Dice que no habla desde hace muchos meses con Rosa Díaz, de la que dijo “forma parte del pasado”, mientras que con Toni Cantó dice que tiene una relación n estupenda que espera mantener.

Le preguntan a Lozano a que se refiere el PSOE cuando habla de regeneración democrática y explica la candidata que “se refiere a cambiar las instituciones para que sean inclusivas y que también incluye medidas contra la corrupción, a que la financiación esté en orden con el tribunal de Cuentas, que las subvenciones de los partidos estén condicionados a la apertura y la transparencia…”

Y aclara que el proyecto más importante es “la realización de una auditoría democrática evaluar el funcionamiento de las instituciones para cambiarlo de acuerdo a los principios democráticos: Estado de derecho, transparencia, gobierno abierto, prevención de la corrupción”, es decir que quieren “revisar la inercia de las instituciones que hace que puedan funcionar al servicio de unos pocos”

Cuando le interrogan sobre sobre las puertas giratorias dice Lozano hay que definir las malas y las buenas: “No podemos criticar que haya personas que lleven 30 años en la política y no han trabajado en su vida al mundo real, a la sociedad civil y poner todas las barreras para que puedan volver al mundo real”. Y precisa: “Queremos que la gente de la sociedad civil pueda incorporarse a la política pero también que la política no sea la puerta trasera para colocarse en consejos de administración o subir cinco escalones como funcionarios.

A la pregunta de si España debe aceptar la petición de ayuda de Francia –para dar respuesta a los atentados de París- antes o después de las elecciones generales del 20D, Lozano es contundente: “En el mismo momento en que Francia nos pida ayuda deberíamos dársela. Francia es un buen amigo y cuando un amigo te llama vas aunque sean las tres de la mañana”. Aunque aclara que “hay que estudiar e intentar atender su petición garantizando la seguridad de nuestros efectivos y que tengamos la capacidad militar para hacerlo”. Pero insiste en que hay que ayudar cuando nos lo pida Francia.

Más información