JOSÉ MANUEL SORIA

Los protagonistas del día

JOSÉ MANUEL SORIA

José Manuel Soria, ministro de Energía

El Gobierno aprobará este viernes la extensión del Plan PIVE para 2016. El Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros extensión hasta el 31 de julio de 2016 de la octava edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, que finalizaba el próximo 31 de diciembre.

Según informaron fuentes de Industria a Europa Press, finalmente la aprobación de la ampliación del PIVE se realizará este viernes, después de que se barajaran los consejos de ministros de esta semana y de la próxima para dicha aprobación.

La octava edición del Plan PIVE contaba con un presupuesto de 225 millones de euros y los fondos no se iban a agotar a finales de año, por lo que se podrá utilizar el remanente de unos 130 millones de euros que estaba previsto que sobrara a finales de 2015.

Por otro lado, las fuentes de Industria consultadas por Europa Press señalaron que la intención del Gobierno también contempla aprobar este viernes en el Consejo de Ministros el Plan Movea, de impulso a vehículos impulsados con energías alternativas, aunque señalaron que hasta el último momento no se decidirá.

El Plan Movea contará con un presupuesto de 17 millones de euros y buscará incentivar la adquisición de vehículos 100% eléctricos, así como eléctricos con autonomía extendida, con biocombustible, de gas (GNC y GLP) y también impulsados con hidrógeno.

Más información