Las partidos se comprometen a impulsar la industria española del videojuego en el ‘debatuit’

Elecciones generales

Las partidos se comprometen a impulsar la industria española del videojuego en el ‘debatuit’

debatuit

PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, IU y UPyD han coincidido en fomentar un sector que “hace falta que alguien apueste” en él donde todos ven una gran fuente de talento. El mundo tecnológico cada día inunda más a la sociedad española y los seis principales partidos políticos no han querido obviar este sector. En el debate organizado por Twitter, que ha tenido a los jóvenes como protagonistas, se han comprometido a potenciar la industria española de los videojuegos en el marco de las políticas de I+D+i, según los representantes.

Con los videojuegos como futuro, los tuiteros han mostrado su curiosidad por conocer las propuestas de los partidos para este sector. Y el talento ha sido el apellido que han puesto los políticos a los creadores de este sector que cada año es más importante en la economía española. “Hace falta un empujón para los que crean videojuegos. Hace falta que alguien apueste por ellos”, ha defendido Íñigo Errejón que ha sido el encargado de representar a Podemos. Algo en lo que ha coincidido Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos, que ha hablado de “fomentar la industria nacional” a la vez que ha lamentado que “el talento se va de este país”.

“Nuestra apuesta es clarísima por una industria que es emergente, que crea empleo y que tiene que hacer marca España. En este país se hizo una gran inversión con el Plan Avanza en la digitalización, nuestro principal compromisos es digitalizar los sectores tradicionales de la economía y apostar por estos nuevos. Llevamos en el programa un plan concreto de apoyo al sector incidiendo en la internacionalización”, ha expuesto María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE. Y por su parte, Andrés Herzog, portavoz y candidato a La Moncloa de UPyD, ha puesto números al apoyo de este sector; concretamente ha hablado de dar a la innovación tecnológica el 2% del PIB como impulso.

En esa línea de “potenciar el sector” de los videojuegos, ha seguido también Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP. Y por su parte, Sol Sánchez, número dos de Izquierda Unida, ha sido la encargada de encuadrar el mundo de los videojuegos “dentro del I+D+i que llevamos en el programa” que está “presente en el cambio productivo que proponemos”, según ha afirmado.

Propuestas más concretas han llegado con el tema de los autónomos. Para Íñigo Errejón primero “es necesario terminar con los falsos autónomos para acabar con la situación precaria que viven de aquellos empresarios que buscan evitarse la Seguridad Social”. Y luego una subida del salario mínimo interprofesional ayudaría así a tener “salarios dignos para que se impulse el consumo”. Sin obviar que “las cuotas de los autónomos tienen que ser flexibles para que cada uno pague la en función de sus beneficios, no en función de sus ingresos”. El resto de formaciones coinciden en que paguen según sus ingresos. De hecho Ciudadanos ha prometido que los “autónomos no paguen cuotas si sus ingresos son menos que el salario mínimo anual”.

Otros temas como el terrorismo, la educación, la creación de empleo juvenil, la regeneración política y la corrupción han sido otros temas tratados en este peculiar debate que ha organizado la red social del momento.

Más información