Podemos busca repetir la ‘Marcha del Cambio’ en el día de la Constitución

Podemos

Podemos busca repetir la ‘Marcha del Cambio’ en el día de la Constitución

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Iglesias espera convertir el 6 de diciembre en una jornada “viva” que actualmente es una “fecha muerta en la que quienes traicionaron el pacto del 78 se dan palmaditas en la espalda”. Hagamos historia otra vez. Contamos contigo”, con esas dos últimas frases, Pablo Iglesias hace un llamamiento “a salir a las plazas, a celebrar todo lo que lograron nuestros mayores” el 6 de diciembre, el día de la Constitución. Con el fin de “traducir la ilusión por el cambio en cambios concretos y efectivos en las instituciones”, Podemos encara otro acto de fuerza para convertir un día muy simbólico en un “día histórico e irrepetible”.

Con el 31 de enero, el día de la ‘Marcha del Cambio’, en la retina, la formación busca repetir el éxito que tuvo a principio de año, pero esta vez en una jornada que tiene a la Constitución como protagonista. Una carta magna crucial para la formación ya que “nuestro pueblo se merece una constitución a la altura del momento que vivimos”.

En una carta firmada por Pablo Iglesias junto al resto de candidatos que concurrirán a las urnas, la formación quiere mostrar su compromiso con cinco grandes cambios “que hoy son consenso en nuestro país”. “Queremos un país sin corrupción, en el que los derechos sociales estén garantizados, con una justicia independiente, una ley electoral justa y un país unido en su diversidad”, son los cinco pilares que sustentan el cambio que pretende Podemos.

Con el fin de ‘resucitar’ el día de la Constitución y a la carta magna, Podemos busca transformar el 6 de diciembre que, según Iglesias, se ha convertido en una “fecha muerta en la que quienes traicionaron el pacto del 78 se den palmaditas en la espalda”, en una jornada “viva en la que la gente se reapropie de la Constitución y celebre su regreso a la historia”.

Porque, como reza la carta, “las élites políticas y económicas han roto el pacto de conviven¬cia que teníamos, han convertido en papel mojado los artículos constitucionales más im¬portantes y han aprovechado sus limitaciones para gobernar de espaldas a la ciudadanía” y por ello hay que pensar en un cambio que parta de la gente, que “abra las puertas a la ciudadanía y a un proceso donde todos y todas ganemos un futuro para nuestro país”.

Mientras los seguidores de Podemos esperan a esa convocatoria que lanzará la formación, el hashtag #Un6DContigo se ha convertido rápidamente en trending topic.

Más información