Aznar vuelve a marcar distancias con Rajoy: no participará en la campaña electoral

Elecciones generales

Aznar vuelve a marcar distancias con Rajoy: no participará en la campaña electoral

José María Aznar, expresidente del Gobierno

Hace cuatro años se pudo ver al presidente de FAES en una decena de actos, aun así hay que remontarse a 2008 para recordar el último mitin de Aznar junto a Rajoy. Aznar se aparta de la carrera electoral del Partido Popular para ganar las generales. El expresidente del Gobierno no tiene previsto participar en la campaña ni siquiera se le verá en un acto público hasta Navidades, según el entorno del dirigente de FAES. A pesar de ello, desde la dirección nacional del PP no se atreven a descartar su presencia, según ha informado Europa Press.

Mucho ha cambiado la situación respecto a las últimas elecciones generales donde Aznar sí ‘catapultó’ a Rajoy hacia La Moncloa formando parte de actos electorales del PP. Hace cuatro años se pudo ver al presidente de FAES en una decena de actos por diferentes provincias de Castilla y León, Madrid, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia o La Rioja. Eso sí, en ninguno de esos actos coincidió con Mariano Rajoy.

Como recuerda la agencia de noticias, para ver juntos en un mitin a Aznar y Rajoy hay que remontarse a la campaña electoral de 2008 cuando el expresidente irrumpió sin previo aviso en la plaza de toros de León para arropar al candidato del PP. “Vamos a mandar a Zapatero a su casa”, proclamó entonces en la tierra del propio Zapatero.

Es el segundo gesto que lanza a Mariano Rajoy en una semana. El primero llegó después de que Aznar fichase para su fundación a tres díscolos que acabaron mal con el candidato. Por no citar los continuos mensajes que ha dirigido el expresidente a la forma de dirigir el partido que tiene el líder ‘popular’ tras los resultados electorales cosechados en las últimas convocatoria.

Más información