Profesores de música públicos interpretan una Marcha Fúnebre contra los posibles 230 despidos

Educación

Profesores de música públicos interpretan una Marcha Fúnebre contra los posibles 230 despidos

Profesor de música

Los trabajadores del servicio público han criticado que el Consistorio no les tenga en cuenta a pesar de haber soportado serios recortes. Los profesores de escuelas de música y danza del Ayuntamiento de Madrid se han lanzado a la calle para visibilizar los 230 despidos que el sector podría sufrir si no se toman medidas urgentes.

Los trabajadores se han hecho escuchar frente al Consistorio de la capital interpretando una Marcha Fúnebre y denunciando su situación: su contrato con la empresa pública expira en 2016 y el equipo de Manuela Carmena quiere “apostar más por contratos con asociaciones y cooperativas de profesores que gestionen una o dos escuelas, y no con una empresa que gestione todas”, según han señalado fuentes sindicales a Madrid Diario.

Y es que, muchos de estos trabajadores llevan 25 años en la empresa Música Creativa, que gestiona los 13 centros de música y danza municipales, y ahora ven su futuro peligrar, lo que consideran que es “una injusticia”.

Asimismo, han denunciado que los presupuestos del Consistorio madrileño no contemplan la subida de sus salarios a niveles previos a la crisis. A este respecto, han explicado que en 2012 se les cortaron todas las subvenciones públicas, y para mantenerse a flote se vieron en la obligación de recortar sus salarios un 40% y de triplicar el precio de las tasas.

Actualmente, la alcaldesa Manuela Carmena sí prevé rebajar el coste de las matrículas, pero para recuperar los sueldos no se contempla ninguna partida. “Es decir, después de que sustentemos nosotros el servicio, no cuentan con nosotros, a pesar de que hay trabajadores que llevan hasta 25 años prestando este servicio. Es una injusticia», han sentenciado a este mismo medio madrileño.

Por otro lado, fuentes sindicales han querido recalcar que antes de las elecciones del pasado mes de mayo, se destinaron 5,7 millones de euros a construir tres nuevos centros. “Pedimos que se reconsidere el uso de ese dinero para paliar los problemas laborales de los profesionales que prestamos este servicio a la ciudad”, han señalado.

Más información