Vara arremete contra el PP por apoyar el veto de Podemos a los presupuestos

Extremadura

Vara arremete contra el PP por apoyar el veto de Podemos a los presupuestos

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

El presidente extremeño critica que los populares hayan puesto “sus intereses por encima de los intereses generales” de la región. El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha arremetido contra el PP por su decisión de apoyar ayer la enmienda a la totalidad presentada por Podemos al proyecto de presupuestos de la región. Vara ha lamentado el “ejercicio de irresponsabilidad” de los populares.

“Han puesto sus intereses por encima de los intereses generales de Extremadura”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo extremeño en una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero en la que no ha escondido su sorpresa por la decisión tomada por el Grupo Popular.

Y es que, según ha señalado Vara, los populares “saben mejor que nadie” que Extremadura “necesita” unos presupuestos para 2016, ya que “prorrogar los presupuestos anteriores sería prorrogar incumplimientos”, según recoge EFE.

El presidente extremeño ha explicado que “difícilmente se pueden prorrogar uno presupuestos que generaron deuda y déficit, y no cumplieron la regla de gasto” y ha anunciado que, para evitar prorrogar las cuentas, volverá a llamar a los Grupo Parlamentarios de la Asamblea (PP, Podemos y Ciudadanos) para tratar de alcanzar “acuerdos” presupuestarios.

“Vamos a intentar buscar una solución”, ha dicho Vara, ya que “el margen de maniobra” es mínimo.

Más información