Aznar ‘ficha’ para la cúpula de FAES a tres díscolos del PP

Aznar ‘ficha’ para la cúpula de FAES a tres díscolos del PP

José María Aznar, presidente de FAES

Gallardón, San Gil y Álvarez de Toledo, tres de los cuatro nuevos patronos de FAES, han abandonado el partido por claras diferencias con Mariano Rajoy. Alberto Ruiz-Gallardón, María San Gil y Cayetana Álvarez de Toledo tienen algo en común -aparte de ser nombrados por Aznar como nuevos patronos de FAES-: los tres han salido por la puerta de atrás del Partido Popular tras chocar con Mariano Rajoy. Unos fichajes que tienen como objetivo arropar a esos nombres descontentos con el PP. A pesar del movimiento del expresidente del Gobierno con su mensaje al actual candidato ‘popular’, Aznar incluye dentro de su cúpula a Pablo Casado, hombre fuerte del PP y que ya fue su ‘delfín’ cuando gobernaba al ejercer de intermediario en los negocios con la Libia del dictador Gadafi.

El exministro de Justicia, calificado durante tiempo como el futuro del PP por su moderación, se jugó su futuro político al redactar la controvertida ley del aborto que le devolvió una mala imagen pública y un vacío por parte de su partido al no sacar adelante el polémico texto. “Yo no soy la persona apropiada para poder llevar adelante con convicción la nueva reforma que quiere el presidente”, sentenció Gallardón en septiembre de 2014 cuando presentó su dimisión como titular de la cartera de Justicia. Hoy, es acogido por Aznar.

La expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, también tuvo una mala experiencia dentro de su partido. En mayo de 2008, la política renunció a su cargo tras una serie de diferencias con Mariano Rajoy, entre ellas, la que surgió cuando San Gil se negó a la redacción de la ponencia Política en el Congreso del PP por el acercamiento del partido a las formaciones nacionalistas. Hoy, varios años después y en plena precampaña, es acogida por Aznar.

Cayetana Álvarez de Toledo fue noticia hace apenas un mes cuando la todavía diputada afirmó que la candidatura de Mariano Rajoy carece de “convicción”, “coraje” y “capacidad de desafío” . Pero las críticas dirigidas al presidente del Gobierno no se quedaron ahí y la política, que renuncia a repetir en las listas, acusó al ‘popular’ de haber “desoído todas las alarmas” , en alusión a los últimos resultados electorales del PP, discurso que ha encabezado el presidente de FAES. Hoy, es acogida por Aznar.

Más información