El Hospital de Fuenlabrada exige ser incluido en el proceso ‘desprivatizador’ de Cifuentes

Comunidad de Madrid

El Hospital de Fuenlabrada exige ser incluido en el proceso ‘desprivatizador’ de Cifuentes

Hospital de Fuenlabrada

Los trabajadores comenzarán este miércoles a preparar las medidas de presión para lograr este objetivo. El Hospital de Fuenlabrada ha exigido ser incluido en el proceso de integración de los centros públicos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Y es que, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció el pasado día 12 de noviembre que los 6 nuevos hospitales de esta autonomía volverían a estar gestionados directamente por la administración pública, cerrando así la puerta a que pudieran ser privatizados.

Sin embargo, en Hospital de Fuenlabrada ha sido dejado de lado. Sólo están contemplados en esta medida los centros inaugurados en el año 2008 por la expresidenta Esperanza Aguirre en plena campaña electoral –con la excepción del hospital de San Sebastián de los Reyes que abrió sus puertas en 2007. Los otros cinco son los Hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), Sureste (Arganda del Rey), Tajo (Aranjuez) y Henares (Coslada).

“Mostramos nuestra total aprobación a la decisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de iniciar un proceso de integración de las Empresas Públicas de Sanidad como estatutarios del Sermas, pero en total desacuerdo ante la expectativa de dejar fuera al Hospital de Fuenlabrada”, han señalado desde el centro a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, han enfatizado que el Hospital de Fuenlabrada está construido con fondos públicos y que su personal ha sido seleccionado de acuerdo con el proceso estipulado por el Sermas. Por ello, han señalado que es “prioritario que se nos incluya en este proceso de integración”, para que “todos los trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña estemos bajo el mismo régimen jurídico”.

Mientras tanto, este miércoles 25 de noviembre se celebrará una asamblea de trabajadores para determinar de qué manera presionarán a Cifuentes para lograr dicha integración.

Más información