Maruja Torres recuerda a El País su falta de independencia

Medios de Comunicación

Maruja Torres recuerda a El País su falta de independencia

Maruja Torres, periodista y escritora

La periodista y escritora ha cargado contra el periódico del grupo Prisa después de que este aprovechara su libro para atacar a Manuela Carmena. La periodista y escritora, Maruja Torres, ha cargado contra El País por utilizar su libro ‘Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres’ para atacar a la alcaldesa de Madrid. A través de su cuenta de Twitter ha recordado la falta de independencia económica -y por tanto editorial- del medio desde que saliera a Bolsa: el 47,5% de Prisa se encuentra en manos de cuatro bancos y un fondo buitre.

Y es que, El País ha publicado un artículo este martes en el que aprovecha las confesiones realizadas por Carmena en los inicios de su carrera política para señalar su falta de compromiso. “Si pudiera rebobinar a febrero pasado, mantendría mi no inicial a presentarme como alcaldesa”, titulaba este medio.

Esto ha causado la indignación de la periodista, que ha encendido las redes sociales con críticas al diario de cabecera del grupo Prisa tachándoles de “gacetilleros”, “malas periodistas” e incluso “malas personas”.


Por su parte, la alcaldesa de la capital ha salido al escenario público para aclarar la situación: estas declaraciones tuvieron lugar cuando sus “vacaciones familiares estaban siendo sometidas a escrutinio público”. “Yo no soy una política profesional y no me gusta el clima de confrontación artificial que vivimos en la política. Acepté participar en un proyecto ciudadano que me convenció como oportunidad real para mejorar esta ciudad, y tomé la decisión sabiendo lo que podía perder. Por supuesto que a veces echo de menos el paraíso de mi jubilación, y que algunos momentos han sido duros, pero el balance es positivo”, ha aclarado la alcaldesa a través de su Facebook.

“Es evidente, estoy absolutamente convencida de lo bien que hice tomando la decisión de presentarme como candidata, de asumir este compromiso. No estoy aquí porque me guste el poder, no me gusta, pero estoy encantadísima, feliz, y sintiéndome muy a gusto con la responsabilidad de estar al frente de la ciudad”, ha añadido Carmena en declaraciones a los medios.

Más información