Rajoy prefiere hablar de fútbol mientras envía a Soraya a debatir con Sánchez, Rivera e Iglesias

Elecciones generales

Rajoy prefiere hablar de fútbol mientras envía a Soraya a debatir con Sánchez, Rivera e Iglesias

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente y candidato frecuentará tertulias deportivas en los próximos días mientras declina todos los debates a cuatro a los que se le había invitado. El Partido Popular (PP) ha repartido papeles para la campaña de cara a las generales del próximo diciembre. Mientras que el presidente y candidato Mariano Rajoy se ‘encasilla’ como comentarista deportivo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se enfrentará al partido más duro: el único debate a cuatro que los populares han aceptado.

En el mismo día en que se ha confirmado que Santamaría será la representante del PP en el primer debate a cuatro emitido por televisión al que acudirán el resto de candidatos de las fuerzas políticas citadas, el jefe de los populares ha aireado su ‘fichaje’ como comentarista de Champions en Cope. El mismo presidente de Gobierno que ha plantado a El País y no ha enviado sustituto, sacará a relucir sus dotes como experto futbolístico en varios espacios y jornadas en la emisora radiofónica de los obispos españoles.

A pesar de que no es el escenario deseado, Atresmedia tendrá que conformarse con la vicepresidenta el próximo 7 de diciembre. Esta es la fecha escogida y confirmada ya por Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias para el primer debate a cuatro en televisión de la campaña a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Desde Atresmedia se ha calificado de “decisivo” esta confrontación a la que Rajoy ha declinado asistir. Una decisión que parece repetir el guion marcado para el espacio de ‘El Hormiguero 3.0’ que emite el mismo grupo de televisión. A él acudió también Santamaría, donde se atrevió incluso con el baile, mientras que el resto de grandes partidos han enviado a sus primeras espadas a la cita con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas.

Rajoy sí que ha accedido a un debate con menos contrincantes que aquel al que ha enviado a su segunda. Este mismo martes, Génova ha informado de que el presidente se medirá al candidato socialista Pedro Sánchez en un debate organizado por la Academia de la Televisión, cuya señal se ofrecerá a “todas las televisiones del territorio nacional” el próximo 14 de diciembre.

Hasta entonces, los que quieran escuchar la voz del líder del PP ante un micro tendrán que recurrir a la parrilla deportiva de Cope. Tras su paso por ‘El Larguero’ de Cadena Ser el pasado 9 de noviembre, ahora se acomoda en la emisora rival donde comentará para ‘Tiempo de Juego’ los encuentros entre Shakhtar-Real Madrid, Atlético de Madrid- Galatasaray, y Sevilla-Borusia, según informa la emisora. Además, Rajoy también exhibirá su dialéctica futbolística este miércoles en ‘El Partido de las 12’ de la misma cadena.

El jefe del Ejecutivo participará en ‘Tiempo de Juego’ un día después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, visite ‘El Larguero’, por donde el primero ya ha pasado. Allí debatirá de baloncesto junto al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Sánchez es el cuarto candidato que participa en el espacio de José Ramón de la Morena, por donde ya han pasado Rivera e Iglesias, además del actual inquilino de La Moncloa.

Más información