Colau, Wyoming y Pilar Bardem firman un manifiesto contra la guerra y el terrorismo

Movimientos Sociales

Colau, Wyoming y Pilar Bardem firman un manifiesto contra la guerra y el terrorismo

No en mi nombre

Este sábado se ha convocado una manifestación en la madrileña Puerta del Sol para “liderar la respuesta contra el terror”. Ada Colau, Wyoming o Pilar Bardem son algunos de los nombres que han rubricado el manifiesto ‘No en nuestro nombre’ que se posiciona en contra de a los ataques del grupo terrorista Dáesh con más violencia. “Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable”, han sentenciado.

“El fanatismo terrorista del Dáesh (ISIS) es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros Gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que se han demostrado ineficaces. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad”, reza el manifiesto.

Por ello, han convocado a toda la sociedad este sábado a las 12.00 en la Puerta del Sol de Madrid para “liderar la respuesta contra el terror”. La concentración pretende condenar tanto los ataques de París, Líbano y Siria como los recortes de libertades que se están llevando para garantizar la seguridad. Asimismo, los manifestantes están llamados a plantarse contra la guerra y “la política exterior belicista iniciada por el Trío de las Azores (Bush-Blair-Aznar)”.

Otro de los que se ha mostrado favorable a este nuevo movimiento ha sido Pablo Iglesias, quien ha asegurado que Podemos acudirá a la manifestación, aunque aun no ha decidido si él mismo se personará en el acto. Así mismo, personalidades como el actor Juan Diego Botto; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón; la actriz Aitana Sánchez Gijón; el alcalde de Cádiz, María Gonzalez, el “Kichi” y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, también han apoyado este documento “contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras”.

Más información