Pablo Iglesias responde a Felipe González: “La decrepitud no es algo físico, es algo moral”

Podemos

Pablo Iglesias responde a Felipe González: “La decrepitud no es algo físico, es algo moral”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos insta al expresidente del Gobierno a “tenerse más respeto a sí mismo”. «La decrepitud no es algo físico, sino moral”. Así ha respondido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente del Gobierno Felipe González, que ha calentado la campaña a las elecciones generales tras afirmar que “el populismo tiene un discurso franquista”. “Debería tenerse más respeto”, ha señalado el líder de la formación morada.

“Debería ser más respetuoso consigo mismo”, ha reiterado Iglesias preguntado al respecto en un foro organizado por El Mundo en el que ha asegurado que “ver a alguien a quien mis abuelos votaron con ilusión colocado en una gran empresa es una falta de respeto”.

Para el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, el veterano dirigente del PSOE “debería respetar lo que ha significado para el país”.

Según recoge Vozpópuli, Felipe González aprovechó ayer un debate sobre los populismos celebrado en la Casa de América para cargar contra Podemos. En su opinión, movimientos como el que lidera Pablo Iglesias en España tienen éxito de audiencia gracias a que hacen “un discurso franquista”. La fórmula se reduce a decir, según González, “haga usted como yo, mandar, pero no se le ocurra hacer política”.

Más información