El Consejo de Informativos de TVE entra en campaña por su independencia política

Elecciones generales

El Consejo de Informativos de TVE entra en campaña por su independencia política

    Plató de los Informativos de TVE

    El objetivo es “involucrar a toda la sociedad” en la defensa de la televisión pública. El Consejo de Informativos de RTVE lanza este martes una campaña para defender la independencia y la pluralidad de este servicio público, con el objetivo de que se abra “a todas las sensibilidades y voces” de la sociedad.

    Este órgano, encargado de garantizar la independencia de los servicios informativos de RTVE, ya ha denunciado en numerosas ocasiones la creciente presión del PP sobre la línea editorial de esta cadena y los múltiples casos en los que se emite información manipulada.

    Por ello, han convocado un acto de presentación esta tarde del martes a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro del Palacio de Cibeles de Madrid con el fin de “involucrar a toda la sociedad” en la defensa de la RTVE.


    Aquí se proyectará un vídeo en el que “20 personas del mundo de la cultura, de la ciencia, de la judicatura, de la universidad apoyan a la radio televisión pública”, según han indicado en un comunicado de prensa.

    Y es que, a pesar de los resultados negativos que están registrando los informativos de TVE, tales como la pérdida del 42% de audiencia desde el año 2011 o la caída de la influencia social del 31% al 12%, “todavía hay esperanza”. “Todavía existe mucha gente –en la redacción de la cadena- dispuesta a hacer televisión por ellos y para ellos, porque la ‘tele’ es de todos y para todos”, según aseguró el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, en una entrevista a ElBoletin.com.

    Más información