Pablo Iglesias insiste en que el terrorismo yihadista «no se resuelve a bombazos»

Atentados de París

Pablo Iglesias insiste en que el terrorismo yihadista «no se resuelve a bombazos»

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    El líder de Podemos entiende el «pánico» de François Hollande ante el Frente Nacional. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que la amenaza del terrorismo yihadista no se soluciona con bombardeos. “Esto no se resuelve a bombazos, sino con inteligencia”, ha asegurado el candidato a la Presidencia del Gobierno, que ha recordado la propuesta de su partido de crear un “Consejo de Paz”.

    “Es el momento de actuar con cabeza y no con el estómago”, ha insistido Iglesias en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ en la que ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque a todos los partidos a una reunión en la que abordar este asunto. Un encuentro al que Podemos irá “con folios y folios”, ya que “lo fundamental es proponer soluciones”.

    Iglesias ha reconocido también que el presidente de Francia, François Hollande, “se sienta enano” ante el ultraderechista Jean Marie Le Pen. “Entiendo su pánico ante el Frente Nacional”, ha señalado el líder de Podemos, “pero le pido altura de Estado”.

    Respecto al posible envió de tropas militares, el candidato de la formación morada a La Moncloa ha dicho que “si hay soldados españoles que se van a jugar la vida igual hay que preguntar a los españoles”.

    Más información