Sanidad continúa comprando vacunas para inmunizar de tosferina a las madres gestantes

Sanidad

Sanidad continúa comprando vacunas para inmunizar de tosferina a las madres gestantes

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

El ministro Alonso asegura que el suministro de vacunas para los niños está garantizando. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, habló hoy en RNE del ofrecimiento que ha hecho al PNV de que se sume al pacto antiyihadista, y dijo que confían en que podamos caminar hacia una mayor igualdad para lo que el Partido Nacionalista Vasco debe desvincularse de Bildu.

Preguntado sobre la encuesta de ABC que sitúa al PP como primera fuerza política, dice Alonso que los sondeos al final lo que muestran son las tendencias y señala que “hay una tendencia a consolidarse del PP como una fuerza que da tranquilidad”, apuntando que “se acerca el momento decisivo” ya que “una cosa es opinar y otra decidir lo que quieres para tu país”. Añadiendo que los dicen las encuestas es que “la tendencia es favorable para el PP, pero también que las grandes opciones son el PP y el PSOE.

Sobre si en Euskadi se está tomando nota de lo que está ocurriendo con el proceso independentista de Cataluña, el cabeza de lista del PP por Álava y presidente del PP vasco responde: “Aquí pasamos nuestro propio sarampión y tuvimos el plan Ibarretxe” para después añadir que “los vascos saben que lo más duro de todos los procesos de ruptura es la división que provoca por lo que en nadie en Euskadi quiere vivir un proceso así”.

Alfonso Alonso también fue interrogado sobre la vacuna de la tosferina, después de los fallecimientos de tres niños en las últimas semanas y el ministro de Sanidad volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad garantizando que el suministro de vacunas de la tosferina en España es suficiente y señalando que los casos que se han producido entran en el rango, es decir, dentro de lo que es previsible cada año.

El titular de Sanidad señaló que “la protección de los niños está garantizada y el suministro de vacunas también” y explicó que se está valorando la conveniencia de vacunar a las madres gestantes de tosferina para proteger mejor a los recién nacidos. Y en este caso dice que Sanidad ha ido adquiriendo dosis en las últimas semanas ya que ha habido un problema de suministro, dificultades de abastecimiento a nivel mundial de estas vacunas para las madres gestantes.

Más información