Iglesias destaca que “hasta Solana” ve una “locura” una intervención terrestre contra ISIS

atentados de parís

Iglesias destaca que “hasta Solana” ve una “locura” una intervención terrestre contra ISIS

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    El líder de Podemos pide “más inteligencia” y “sentido de Estado” y “nunca regalar el estatuto de beligerancia a estos miserables”. “Hasta Javier Solana ha dicho que una intervención terrestre contra ISIS es una locura”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que la manera “más eficaz” para luchar contra el terrorismo yihadista tras los atentados en París pasa por “cortar las vías de financiación acabando con el secreto bancario” y “apoyando la estabilización política de la zona”.

    En una entrevista ayer en La Sexta Noche el candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales destacó que “hasta alguien tan poco sospechoso de ser de Podemos”, como el que fuera secretario general de la OTAN, “ha llegado a decir que una intervención terrestre es una locura” y Solana que “ni es de Podemos ni es sospechoso de antibelicismo”. “Es de sentido común”.

    Iglesias recordó que Tony Blair reconoció que “lo que hicimos en Irak nos ha hecho más inseguros a todos los europeos”. Por ello, no entiende que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, diga “lo mismo que Aznar” o que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, apoye “lo que está haciendo su partido equivalente en Francia”.

    Para el secretario general de Podemos hay que combatir al terrorismo “quitándole el agua al pez”. “No puede ser que el ISIS venda petróleo en un país de la OTAN como es Turquía, hay servicios de información que pueden combatir eso”, explicó Iglesias, que también manifestó que “no puede ser que hagamos negocio con Arabia Saudí, cuando todos los expertos dicen que las primeras donaciones de financiación venían de Arabia Saudí”. Las bombas, según el candidato de la formación morada, “son ineficaces”.

    De ahí que el líder de Podemos reiterase la necesidad de “ser serios y tener altura de Estado” ante la amenaza yihadista. “Más inteligencia, sentido de Estado, diplomacia y nunca regalar el estatuto de beligerancia a estos miserables”, afirmó Iglesias.

    Más información