Pedro Sánchez compara la reforma fiscal de Ciudadanos con la de la Faes de Aznar

PSOE

Pedro Sánchez compara la reforma fiscal de Ciudadanos con la de la Faes de Aznar

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE insiste en que el partido naranja “son las Nuevas Generaciones del PP” y asegura que Rivera y Rajoy pactarán tras las generales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparado la reforma fiscal propuesta por Ciudadanos en su programa para las elecciones generales con la de la Fundación Faes que preside José María Aznar. Y es que, para el líder socialista “Albert Rivera es de derechas y se demuestra, por ejemplo, en el asunto de los copagos.

Según ha explicado Sánchez en una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, la formación naranja “no quiere recuperar la universalidad de la Sanidad” y ha insistido en que “son las Nuevas Generaciones del Partido Popular”. Una “derecha civilizada” que se ha decantado por apoyar a los populares de Mariano Rajoy “allí donde podía” como en el caso de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el secretario general del PSOE también ha destacado que Albert Rivera aún no ha dicho que no vaya a pactar con el PP para que Rajoy sigua cuatro años más en el Palacio de la Moncloa y ha pronosticado que si ambos partidos suman mayoría absoluta, pactarán. “Estoy seguro”, ha sostenido Sánchez.

El responsable del principal partido de la oposición también ha tenido palabras para Podemos. En concreto, ha reprochado a Pablo Iglesias que haya rechazado sumarse al pacto contra el terrorismo yihadista. “Es un error”, ha afirmado el socialista.

Más información