13tv expulsa a Talegón de una tertulia por cuestionar el discurso oficialista sobre Siria

Atentados de Paris

13tv expulsa a Talegón de una tertulia por cuestionar el discurso oficialista sobre Siria

Beatriz Talegón, exdirigente de las Juventudes del PSOE

Isabel Durán, presentadora de ‘Más claro agua’, le ha lanzado un “me produces muchísimo desagrado el espectáculo que estás montando” a la exsocialista tras un intenso debate sobre intervenir en Siria. No vuelves a este plató a montar un número así”, han sido las palabras que ha dirigido Isabel Durán, periodista y presentadora del programa de 13tvMás claro agua’, a la exsocialista Beatriz Talegón después de un “te invito a que te vayas” tras un intenso debate con Andrea Levy (PP) y otros tertulianos –inclusive la presentadora- sobre la posibilidad de intervenir en la guerra de Siria y el discurso oficialista que se está tomando sobre el asunto obviando a víctimas inocentes. En éste, Talegón ha denunciado que en el programa se estaba hablando “en tono de guerra” y legitimando “una guerra que trae muertos civiles”.

La política ha denunciado desde su cuenta de Twitter que la han echado de 13tv “por dar mi opinión y defender la paz”. La reacción de Durán ha llegado cuando Talegón criticaba a los gobiernos que financian a ISIS, y al gobierno de Aznar por “su guerra ilegal” a lo que la periodista ha defendido que “España no estuvo en la guerra de Irak”, un discurso que políticas como Esperanza Aguirre han mantenido en las últimas semanas.

La exsocialista ha confesado que su nerviosísimo ha llegado después de “una hora intentando hablar y escuchando mentiras” de los tertulianos que estaban presentes en ‘Más claro agua’. Una de esas mentiras que ha provocado que Talegón dijese basta es que desde la mesa de debate se ha afirmado que Podemos comparaba el minuto de silencio por las víctimas civiles de Siria con la de un terrorista. La respuesta de Isabel Durán a esa acusación ha sido un directo “me produces muchísimo desagrado el espectáculo que estás montando”.

Más información