Cifuentes afirma que no le gusta el homenaje a Franco pero “esto es una democracia”

Chismes y apuntes

Cifuentes afirma que no le gusta el homenaje a Franco pero “esto es una democracia”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Fundación Franco celebrará el próximo 3 de diciembre en un hotel madrileño una cena para recordar la muerte del dictador. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no le gusta la cena que la Fundación Franco hará para homenajear al dictador en el aniversario de su muerte. A pesar de ello, la dirigente del PP ha recordado que no se trata de un acto ilegal y que “esto es una democracia”.

“No creo que la muerte de una persona que fue un dictador sea un acontecimiento que se tenga que homenajear, pero esto es una democracia, un país libre, y no es delito”, ha respondido la presidenta autonómica preguntada al respecto en una rueda de prensa. “Por tanto, si se puede realizar y la quieren realizar, no tengo nada que decir, porque creo en la libertad”, ha remarcado, según EFE.

Las declaraciones de Cifuentes se producen después de que varios medios hayan publicado hoy que la Fundación Franco ha organizado una cena para el próximo 3 de diciembre en un hotel en Madrid para recordar la muerte del dictador.

Más información