www.elboletin.com

Lara pide a Rajoy que “abandere” una reunión de todos los partidos contra el yihadismo

Cayo Lara, coordinador general de IU
Cayo Lara, coordinador general de IU
El coordinador general de IU recuerda que no se trata de una “cuestión de un partido o de otro” y advierte que no se puede hacer “electoralismo”.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “abandere” una reunión de todos los partidos políticos, fuerzas sociales y sindicales contra el terrorismo yihadista tras la cadena de atentados en París.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un minuto de silencio en la escalinata del Congreso, Lara ha asegurado que el líder del PP debería “convocar a todas las fuerzas políticas para que nos sentemos y ver los puntos de vista que tenemos ante un tema tan complejo como es el terrorismo”. Una reunión en la que ver “en qué nos podemos poner de acuerdo”, ha explicado el dirigente de IU que ha advertido también que en este tema no hay una única solución.

Hablar con todos es hablar con todos, sentarnos todos los partidos en una mesa”, ha insistido Lara que ha señalado que no se trata de una “cuestión de un partido o de otro” y ha rechazado hacer “electoralismo” con este asunto.

Asimismo, Lara ha asegurado que su coalición está dispuesta a participar en acuerdos, aunque no lo hiciera en el pacto contra el yihadismo suscrito el pasado mes de febrero entre el Gobierno y el PSOE.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.