La marcha contra la violencia machista inunda las calles de Madrid

Movimientos sociales

La marcha contra la violencia machista inunda las calles de Madrid

Marcha Estatal contra las Violencias Machistas - Foto: Jaime Pozas

Todos los partidos se adhieren a la marcha, la primera gran manifestación convocada con esta temática. PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos y Equo se han adherido a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que se celebra hoy, la primera gran manifestación convocada con esta temática por el Movimiento Feminista y para la que se espera que se desplacen a Madrid más de 20.000 personas desde distintos puntos de todo el territorio nacional, según recoge la agencia Europa Press.

Junto a los partidos mencionados, se ha registrado ya la participación de 380 organizaciones feministas territoriales y 70 nacionales y se han adherido las formaciones de confluencia, las mareas, los principales sindicatos y diversas entidades en defensa de los Derechos Humanos, así como diversas asociaciones, como la de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

Asimismo, se han promovido o posibilitado la aprobación de mociones y declaraciones institucionales en su favor en algunos de los 103 ayuntamientos cuyos plenos se han comprometido a visibilizar la marcha colgando pancartas e iluminando edificios emblemáticos y a adoptar medidas contra la violencia contra las mujeres.

Entre estos consistorios que respaldan la movilización figuran los de Bilbao, Barcelona, Córdoba, Valencia o Madrid, lugar éste donde la moción contó con el respaldo de Ciudadanos junto a Ahora Madrid y el PSOE, y la oposición del PP, que se negó a votarla porque el manifiesto que la sustenta se refiere a recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género que a su juicio, no se han producido.

Además, ya desde primera hora de la mañana, el hashtag #7NFeminista se ha convertido en el primer trending topic en España en Twitter, con diversas personalidades del ámbito político que han querido mostrar su apoyo también a través de las redes sociales, entre ellas las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena.

Más información