Cifuentes queda en paz con los funcionarios: les devolverá la paga extra de 2012

Noticias Madrid

Cifuentes queda en paz con los funcionarios: les devolverá la paga extra de 2012

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reconoce también todos los días de permiso (por asuntos particulares o vacaciones) por antigüedad. Cristina Cifuentes busca sofocar el incendio con sus funcionarios. Y para ello ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSIT para devolverles el resto de la paga extraordinaria de 2012 que se les adeuda (el 49,73% de ésta) en dos ingresos y abrir así una línea de diálogo.

Ese pago se dividirá en dos fracciones: un primer ingreso del 25,14%, equivalente a 46 días, se cobrará con la nómina de febrero de 2016, y el 24,59% restante (45 días) se cobrará en la nómina de octubre de 2016, “siempre que la situación económico-financiera y presupuestaria así lo hagan posible”, según lo que se ha rubricado en el acuerdo.

“Por primera vez en ocho años, se ha llegado a un pacto que sitúe a los funcionarios de la Comunidad en las mismas condiciones con las del Estado. En octubre se decidió devolver el 25% de la nómina y se pagará en noviembre. Además, se subiría 1% los salarios de los empleados públicos en 2016 y se completará el 100% de la tasa de reposición de los puestos prioritarios y un 50% no prioritarios”, ha declarado Cristina Cifuentes tras la firma con los sindicatos.

Asimismo, la presidenta regional ha reconocido todos los días de permiso (por asuntos particulares o vacaciones) por antigüedad, los denominados canosos, de tal manera que los días generados en 2015 se podrán disfrutar durante todo 2016; los generados en 2016, durante todo 2017; y, finalmente, en 2018 se podrán disfrutar los generados tanto el año anterior como en el mismo 2018.

A pesar de lo conseguido por el CSIF, el sindicato considera que es una “restitución parcial, ya que hay otros derechos que aún deben ser devueltos”. Entre esos reclamos se encuentran “la carrera profesional y promoción del personal sanitario, la acción social (indemnizaciones por fallecimiento o invalidez permanente o absoluta) y retornar a las 35 horas semanales de jornada laboral”, ha informado CSIF en un comunicado valorando lo firmado.

Más información