Rajoy admite que sus ‘sms’ a Bárcenas fueron un “error”

Caso Bárcenas

Rajoy admite que sus ‘sms’ a Bárcenas fueron un “error”

Luis Bárcenas, extesorero del PP

“Como cualquier ser humano, cometemos errores”, ha reconocido el presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que se equivocó al enviar mensajes de texto (‘sms’) al extesorero del PP Luis Bárcenas en plena investigación sobre la presunta contabilidad B del partido. “Como cualquier ser humano, cometemos errores”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo preguntado al respecto en un acto organizado por Elmundo.es.

Rajoy ha hecho autocrítica y ha asegurado que “debí haber sido más diligente contra la corrupción” en este asunto y ha insistido en que el ‘caso Bárcenas’ “ha hecho mucho daño a mi partido”. Eso sí, ha sido la primera vez en la que ha señalado públicamente que la corrupción también le ha afectado a él “como dirigente político”.

Respecto a las listas del PP para las elecciones generales del 20 de diciembre, Rajoy ha destacado la dificultad que conlleva hacer la ‘papeleta’, pero “intentaremos acertar” y ha eludido hablar sobre qué pasará con María Dolores de Cospedal.

Más información