Solicitan la comparecencia de Granados, actualmente en prisión, por la deuda de la Comunidad de Madrid

Madrid

Solicitan la comparecencia de Granados, actualmente en prisión, por la deuda de la Comunidad de Madrid

Francisco granados, ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid

En caso de que el exconsejero de Presidencia de Aguirre aceptara, se podría realizar una vídeoconferencia desde la cárcel. Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid solicitaron ayer la comparecencia del ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en la próxima sesión de la comisión de estudio sobre el endeudamiento en la región en las dos últimas legislaturas.

También han reclamado la comparecencia de su predecesor en el cargo, Alfredo Prada, así como la del que fue consejero delegado y director general de la sociedad Campus de la Justicia hasta mayo de 2010, Miguel Giménez de Córdoba.

Según recoge Efe, la cuarta sesión de esta comisión, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, se centrará al igual que todas las anteriores en estudiar el sobrecoste del proyecto de este proyecto, que pretendía agrupar las sedes judiciales de la capital en el barrio de Valdebebas.

A diferencia de las comisiones de investigación, en las de estudio los comparecientes no están obligados a asistir. La portavoz de Ciudadanos en la comisión de estudio, Susana Solís, ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid que, en el caso de que Granados acepte, la comparecencia podría hacerse por teleconferencia desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra en prisión provisional por su implicación en la trama Púnica.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Antonio Gómez Angulo, ha dicho que hay que ver si es factible que se traslade a Granados hasta la Asamblea de Madrid o si habrá que usar «otro sistema».

Más información