La Junta Electoral prohíbe al Gobierno presumir de los datos del empleo

Gobierno

La Junta Electoral prohíbe al Gobierno presumir de los datos del empleo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La Junta Electoral Central prohíbe a Empleo exhibir sus ‘logros’ en materia laboral en notas de prensa, en medios institucionales o en la web del ministerio. El Gobierno de Mariano Rajoy no podrá exhibir sus ‘logros’ en empleo. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central tras una demanda presentada por el PSOE. Según ABC, el Ministerio de Empleo no realizará comentarios positivos sobre los datos de paro en notas de prensa, en medios institucionales o en la web del departamento de Fátima Báñez.

Comentarios como “el Gobierno ha cumplido su misión” o “no sólo hemos conseguido crear empleo y crear empleo antes, sino que estamos consiguiendo que crezca el empleo de calidad” son, según la Junta Electoral, “expresión de logros del Gobierno” e incumplen la norma.

El Ejecutivo, en las alegaciones presentadas por el subsecretario de Empleo, Pedro Llorente, ha trasladado a este organismo que no ve vulneración de la ley e informa que ya ha retirado de sus webs las dos notas de prensa y un video incluidos en la denuncia presentada por el PSOE.

Con esta decisión el Gobierno, según el mencionado diario, quiere que “quede reflejado sin ninguna duda el compromiso con la garantía y el resto a los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral”.

Respecto a las “alusiones a logros obtenidos por cualquier poder público”, Llorente ha señalado que el Partido Socialista usa una “fórmula falaz” al indicar que se confunden “expresiones de logros publicados” con datos objetivos y reales publicados por autoridades competentes, como el INE o Empleo.

Ayer mismo, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, aseguró en la rueda de prensa en la que se presentaban los datos del paro que “muy a nuestro pesar, no podemos realizar ninguna valoració” al ser “una rueda de prensa oficial organizada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

Más información