Méndez de Vigo abre la puerta a ligar el sueldo de los profesores a los resultados del centro

Educación

Méndez de Vigo abre la puerta a ligar el sueldo de los profesores a los resultados del centro

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

El ministro de Educación reconoce que “habrá que considerar” la propuesta del filósofo y pedagogo José Antonio Marina. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha abierto la puerta a estudiar la propuesta del filósofo y pedagogo José Antonio Marina, ha encargado el Libro Blanco de la Función pública docente, de vincular una parte de la retribución de los profesores al resultado de la evaluación del centro escolar.

“Es una posibilidad que existe en Finlandia y Singapur que hay que estudiar”, ha asegurado el ministro en un acto organizado por Europa Press, donde ha defendido “tener todas las posibilidades encima de la mesa” si se quiere un debate “honesto y abierto” sobre el profesorado.

Para el titular de Educación cualquier cambio “importante y significativo” en el sistema educativo depende “esencialmente del profesorado” y hay “muchos que quieren mejorar y ésta (la propuesta de Marina) es una posibilidad que habrá que estudiar”.

Respecto a propuesta del PSOE de universalizar la educación hasta los 18 años, Méndez de Vigo ha asegurado que es “una mala idea” y ha preguntado al partido de Pedro Sánchez “cómo quiere pagarlo” porque, “si se universaliza, es gratuita”.

Más información