Rajoy ‘veta’ a Pablo Iglesias hasta que Podemos cambie de opinión sobre Cataluña

Cataluña

Rajoy ‘veta’ a Pablo Iglesias hasta que Podemos cambie de opinión sobre Cataluña

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos Foto: Raúl Fernández

    El líder de la formación morada recuerda que “en democracia de lo que se trata es de hablar con quien tiene una opinión distinta”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar de Cataluña, pero no con Pablo Iglesias hasta, por lo menos, que Podemos “cambie de opinión”.

    La formación morada, según ha explicado Rajoy en una entrevista en la SER, “está a favor del derecho de autodeterminación y de liquidación de la soberanía nacional”. Algo que no comparte el líder del PP que ha declarado que Podemos “si cambia de opinión” se reunirá “con mucho gusto” con Iglesias.

    Mientras, con quién sí se verá el jefe del Ejecutivo “a lo largo de estos días” será con Sánchez y con Rivera. Eso sí, en encuentros privados que únicamente se conocerán “después” de que se hayan celebrado, ha aclarado Rajoy que también ha hablado con el Rey Felipe VI después de que Junts pel Sí y la CUP registrasen ayer una propuesta de resolución para iniciar la creación de la “república catalana”.

    Pablo Iglesias no ha tardado en responder al presidente del Gobierno. En su cuenta personal de Twitter el líder de la formación morada ha recordado a Rajoy que “en democracia de lo que se trata es de hablar con quien tiene una opinión distinta”.

    Más información