Esperanza Aguirre: “Nosotros no estuvimos en la Guerra de Irak”

Esperanza Aguirre: “Nosotros no estuvimos en la Guerra de Irak”

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid vuelve a enfrentarse a laSexta tras ser preguntada por el ‘mea culpa’ de Tony Blair por los errores cometidos en ese país. Esperanza Aguirre ha negado que España participara en la Guerra de Irak tras ser preguntada por el ‘mea culpa’ de Tony Blair por los errores cometidos en ese país. “Nosotros no estuvimos en la Guerra de Irak”, ha sentenciado esta mañana la presidenta del PP de Madrid, que se ha dirigido expresamente a laSexta. “No estuvimos, por favor, laSexta”, añadió cuando la reportera de esta cadena le recordó la famosa foto de las Azores con Aznar, Blair y Bush.

“Estar en una foto hasta ahora no era delito, pero a lo mejor es delito para laSexta ahora”, espetó Aguirre para apostillar después que “no es cierto” que Blair haya pedido perdón por la participación en la guerra sino que ha admitido “que se cometieron errores”. “Por nuestros errores pedimos perdón”, insistió.

Las palabras de Aguirre han indignado a Antonio García-Ferreras, que durante la emisión de ‘Al Rojo Vivo’ ha mostrado su incredulidad por las afirmaciones de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Más información