Madrid aprueba medidas contra la violencia machista con el voto en contra del PP

Comunidad de Madrid

Madrid aprueba medidas contra la violencia machista con el voto en contra del PP

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La PNL propuesta por Podemos tiene por objetivo garantizar una alternativa habitacional a las mujeres maltratadas con o sin protección. La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una Proposición no de Ley (PNL) impulsada por Podemos para reforzar las medidas de protección de las mujeres que sufren violencia machista. Esta iniciativa ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP.

El objetivo concreto de la PNL es dar una alternativa habitacional “inmediata” a todas aquellas mujeres que sufran este tipo de violencia, tengan o no orden de protección, previa valoración de los servicios sociales especializados.

Y es que, tal y como ha explicado la diputada de Podemos, Clara Serra, la mayoría de mujeres “en situación de violencia no denuncian. Si tienen acceso a una vivienda les permite poner fin a la situación de violencia, y eso no quiere decir gratuidad”, ha señalado.

Por otro lado, esta medida pretende poner en marcha una evaluación de los servicios públicos para las mujeres maltratadas y de todos los programas de igualdad y violencia machista de la Comunidad de Madrid. Además, con esta proposición se garantiza el mantenimiento de todos los servicios públicos de atención a las mujeres.

«Estamos asistiendo a un progresivo desmantelamiento de las políticas de igualdad. Según un reciente informe de la ONU, España suspende en igualdad de género debido a los recortes, y las mujeres están perdiendo independencia económica. Por eso presentamos esta PNL, que es muy completa, en todos los parlamentos donde tenemos representación porque creemos que la lucha contra la violencia machista tiene que ser una prioridad política y que hay medidas muy concretas que podamos tomar ya», ha añadido Serra.

«En los últimos años ha bajado el número de denuncias por la crisis. Sus recortes ha llevado a muchas mujeres a cuidar a su familia por los hogares, seguir pagando el precio de unas guarderías públicas inasequibles para la mayoría. Ustedes rescatan a los bancos y las mujeres rescatan a las familias. Sus políticas han traído mas miedo», ha subrayado.

Más información