Cifuentes logra que se desconvoque la huelga del Metro de Madrid

Comunidad de Madrid

Cifuentes logra que se desconvoque la huelga del Metro de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Los trabajadores del servicio público de transportes han votado a favor de cancelar los paros previstos para el jueves. Los trabajadores del Metro de Madrid han decidido desconvocar la huelga prevista para el jueves día 22 de octubre, después de que CCOO, UGT y Solidaridad Obrera decidieran en votación abandonar las protestas.

Y es que, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció el martes que contrataría a 360 conductores, algunos de ellos a tiempo completo y otros a tiempo parcial. Esto ha sido tomado por los trabajadores de Metro de Madrid como un “gesto de acercamiento”.

En principio, los paros en el servicio de transportes público iban a sucederse en las horas puntas de la capital, de 7.00 a 9.00 por la mañana y de 18.00 a 20.00 por la tarde.

Según indicó el Gobierno regional, el proceso de selección de los nuevos maquinistas comenzará en el mes de noviembre, para que puedan dar los cursos de formación a partir de febrero y puedan incorporarse a sus nuevos puestos de trabajo a mediados de 2016.

Más información