Podemos convoca a Aguirre y Tomás Gómez para comparecer por corrupción

Comunidad de Madrid

Podemos convoca a Aguirre y Tomás Gómez para comparecer por corrupción

Asamblea de Madrid

Francisco Granados, Ignacio González, José Cabrera, Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Luis Bárcenas y Arturo Fernández son otros de los llamados a declarar en la Asamblea de Madrid. El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado este lunes el listado completo de las personas a las que llamará para comparecer en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, entre los que se encuentran la expresidenta regional Esperanza Aguirre y el expresidente del PSOE-M Tomás Gómez.

Los casos que aquí se investigan son la trama Gürtel, la Púnica, la gestión de Bankia y Telemadrid y el caso Aneri. “Podemos es la única fuerza política sin implicados en tramas de corrupción de la Comunidad de Madrid y, por tanto, somos los únicos que podemos participar de esta comisión sin ser juez y parte”, ha señalado el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil.

Por ello, han llamado a declarar a el diputado de la Comunidad de Madrid por el PP, José Cabrera; el exnúmero dos de Aguirre, Francisco Granados; el número tres del Gobierno regional, Jaime González Taboada; el expresidente madrileño, Ignacio González; el extesorero del PP, Luis Bárcenas, el exconsejero de Caja Madrid, Miguel Blesa o el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Todos estos nombres estarán obligados a acudir a la cita si así lo decide la comisión, según ha informado el grupo regional de Podemos mediante una nota de prensa.

“Lo que nos interesa en esta comisión no es determinar cuánto dinero se han llevado al bolsillo los corruptos. Eso corresponde a la administración de Justicia. Lo relevante es explicar a la ciudadanía por qué miles de millones de euros que podrían haber servido al interés general se han derivado a intereses privados a partir del mecanismo de corruptores que se compraban la voluntad de los responsables políticos”, ha asegurado.

Más información