Ciudadanos también apoya al PP en su modelo para Telemadrid

Comunidad de Madrid

Ciudadanos también apoya al PP en su modelo para Telemadrid

Estudios de Telemadrid

Los «naranja» ya habían apoyado a los populares en su rechazo a que el IVIMA recuperase las viviendas vendidas a los «fondos buitre» Esta tarde se debatía en la Asamblea de Madrid el nuevo modelo para Telemadrid. Por un lado, la propuesta del PP; por otro la enmienda a la totalidad de PSOE y Podemos, y Ciudadanos como actor clave a la hora de decidir qué propuesta era finalmente elegida. Y al igual que sucedía unas horas antes con la propuesta de que los “fondos buitre” devolviesen los pisos del Ivima, la formación naranja ha vuelto a alinearse con el PP.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha explicado su voto en contra a la enmienda apoyada por el PSOE y Podemos porque, a su juicio, no soluciona la politización de la cadena, aunque ha asegurado también que la postura de su partido no coincide tampoco con el proyecto popular.

Sin embargo, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha afirmado que contaban con PSOE y Ciudadanos para este proyecto y, por ello, ha afeado a Aguado que en el momento de la verdad el PP ha «tocado la corneta y Ciudadanos se ha cuadrado». Según López, Ciudadanos ha apoyado esta ley por «la letra pequeña del pacto de investidura y están apoyando a quienes han destrozado Telemadrid».

En esta misma línea, la diputada de Podemos Jazmín Beirak ha indicado que Ciudadanos «en aquellas cuestiones que no tienen consecuencias reales que se posiciona enfrente del PP», pero en las que «sí tienen consecuencias legislativas siempre se ponen de lado y apoyan al PP».

El Partido Popular y Ciudadanos ya habían bloqueado durante lo que va de legislatura la renovación del Consejo tras las elecciones autonómicas ya que, según la actual ley de la cadena pública, hubiera otorgado la mayoría a PSOE y Podemos frente a una minoría de PP y Ciudadanos. Así, el mismo Consejo de Administración que nombró Esperanza Aguirre será el responsable de ofrecer a los madrileños la campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Más información