El PSOE promete derogar por decreto ley la reforma laboral si alcanza La Moncloa

PSOE

El PSOE promete derogar por decreto ley la reforma laboral si alcanza La Moncloa

Sede del PSOE - Foto: Raúl Fernández

La secretaria de Empleo ha aclarado que los despidos no los tocará, sino que se regulará tras el consenso de los grupos. El PSOE planea derogar por decreto ley la reforma laboral impuesta por el PP si consiguiera liderar el Ejecutivo, aunque ha matizado que los despidos no los tocará, sino que su regulación se establecerá por consenso en un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Así lo ha anunciado la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que también ha explicado que su prioridad es eliminar rápidamente los tres aspectos “centrales” de la ley: la negociación colectiva, la contratación y la igualdad salarial entre hombre y mujer.

Además, Luz Rodríguez ha indicado que su intención es crear tres tipos de contratos que sustituyan a los actuales: uno indefinido, uno temporal y otro de formación.

Para la secretaria de Empleo, la legislativa laboral siempre es la “última” en ser tratada, pero su objetivo es abordarlo de manera urgente, y por ello prevé lanzar las reformas a través de decreto ley.

Más información