Manifestación para exigir al Ayuntamiento de Alcorcón que acabe con el maltrato en la perrera

Comunidad de Madrid

Manifestación para exigir al Ayuntamiento de Alcorcón que acabe con el maltrato en la perrera

David Pérez, alcalde de Alcorcón

El partido animalista Pacma ya ha recogido más de 30.000 firmas para el alcalde David Pérez (PP) ponga fin al sacrificio de animales sin anestesia previa. El Partido animalista Pacma ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Alcorcón el próximo día 29 de octubre para exigir al alcalde, David Pérez (PP) que ponga fin al maltrato y al sacrificio de animales sin anestesia previa que denuncian se comete en la perrera de este municipio madrileño.

Además, Pacma está recogiendo firmas, ya han firmado más de 30.000 personas, para que al ayuntamiento de Alcorcón cese a la concejala de Medio Ambiente y del coordinador municipal en el CIPA por permitir y tolerar el maltrato animal, pidiendo también la destitución del director Veterinario que ha permitido los maltratos y el traslado del operario por los ha realizado.

Para reforzar sus acusaciones, Pacma ha colgado en su web un segundo vídeo, después del que se hizo público en abril, en el que “se documentan las terribles prácticas letales y malos tratos que un operario del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) lleva a cabo”, según el partido animalista con conocimiento del director veterinario.

En la web de Pacma se explica que en el vídeo “se puede observar cómo se le aplica, sin previa sedación, una inyección letal a un gato cachorro, que maúlla agonizando”, mientras que “un gato adulto convulsiona después del mismo procedimiento, y es arrastrado por el suelo, todavía agonizante y con vida”.

Explican desde este partido que “a los animales se les practica la eutanasia con sustancias no autorizadas” y que “en las imágenes se puede ver cómo se les inyecta directamente en el pulmón T-61, sin sedación previa”.

Pacma recuerda que comunicó esta situación a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, el pasado mes de marzo en una reunión, “quien rechazó tomar medida alguna».

Y recalca este colectivo que “aunque la vía judicial sigue abierta, tras la denuncia presentada por los voluntarios del CIPA y por el Partido Animalista tras conocer el informe de Fiscalía”, exige que “se tomen medidas de manera inmediata desde el equipo de gobierno municipal para que los animales no estén en manos de este operario y del veterinario”.

Más información