Rajoy: “Los españoles fuimos grandes emigrantes y ahora somos solidarios”

Día de la Hispanidad

Rajoy: “Los españoles fuimos grandes emigrantes y ahora somos solidarios”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Rajoy ensalza el valor de la inmigración hispana en mitad de una de las peores crisis migratorias sufridas por Europa en su historia. La tribuna del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy recuerda desde El País a los militares iberoamericanos caídos en las Fuerzas Armadas de España. “España no olvida a sus héroes, entre los cuales hay muchos inmigrantes latinoamericanos. Casi 6.000 han ido integrando nuestras Fuerzas Armadas, muchos participando en las más peligrosas Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, escribe el líder popular en su tribuna en el citado periódico.

Rajoy ensalza el valor de la inmigración en mitad de una de las peores crisis migratorias sufridas por Europa en su historia. Aunque el presidente se centra en la llegada de hispanos, recuerda que “España es uno de los principales destinos de la migración mundial: convivimos en armonía con más de 130 nacionalidades diferentes. Así somos mejores”, analiza el presidente.

En una oda a la Hispanidad “de ida y de vuelta”, Rajoy recuerda “América Latina es estratégica”: “Multinacionales españolas son cada vez más latinoamericanas en sus ingresos, en muchos casos superando el 50%”, escribe. “Yo creo en América Latina y en los latinoamericanos, independientemente de los ciclos económicos, porque el gran activo de nuestra política exterior son las personas”.

No obstante, el presidente repasa en su artículo de opinión, titulado Somos los hispanos de Europa, las ventajas económicas de contar con el apoyo de latinoamérica: “Las empresas españolas ganan posiciones en Asia-Pacífico aprovechando sus ventajas competitivas en una América Latina central y no periférica”.

“Aposté por conseguir en la Unión Europea la retirada del visado Schengen para los colombianos y peruanos. No se trataba solo de visados sino de reconocimiento. Es una de las iniciativas de las que más satisfecho me siento”, sostiene el presidente en su tribuna del Día de la Hispanidad. “Los españoles fuimos grandes emigrantes y ahora somos solidarios, como lo fueron con nosotros”, escribe el líder del PP.

Más información