S&P rebaja el ‘rating’ de Cataluña por la “tensión política”

Cataluña

S&P rebaja el ‘rating’ de Cataluña por la “tensión política”

    Stardard and Poors

    La agencia de calificación espera que “la buena coordinación” del Gobierno central y el catalán para afrontar la deuda de la comunidad “se vea comprometida”. Stardard and Poors (S&P) ha rebajado la nota de Cataluña en la deuda y el crédito a largo plazo de ‘BB’ a ‘BB-’ como consecuencia de la “tensión política” existente entre esta autonomía y el Gobierno central tras las elecciones del 27N.

    Así lo ha anunciado la agencia de calificación este viernes a través de una nota de prensa, en la que también han indicado que el crédito a corto plazo se mantiene en ‘B’.

    La explicación que ha dado S&P es que el riesgo del pago de la deuda catalana aumenta a largo plazo porque se espera que “la buena coordinación de los dos gobierno para afrontar la deuda de la comunidad se vea comprometida”, según ha explicado.

    Esta misma agencia elevó el rating de la deuda soberana española el día 3 de octubre de ‘BBB’ a ‘BBB+’ y como consecuencia la del Ayuntamiento de Madrid y de Barcelona, también de ‘BBB’ a ‘BBB+’.

    Más información